Préstamos automotores en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 6th marzo 2013 - Última Edición: 1 mayo, 2014

Prestamos automotores en UruguayLos autos son uno de los múltiples artículos que se pueden comprar mediante créditos bancarios, y la gran mayoría de entidades financieras de Uruguay ofrecen préstamos automotores en su portafolio de productos. 

Existen condiciones que se deben tener en cuenta al decidirse por una u otra entidad para solicitar préstamos automotores, entre ellas la tasa de interés, los plazos de pago, el monto mínimo y máximo del préstamo, el porcentaje del valor que se financia y la antigüedad máxima que debe tener un auto de segunda para poder solicitar un préstamo que nos permita adquirirlo.

A continuación se ofrece un panorama general de los préstamos para comprar un auto en Uruguay, tomando como base las condiciones establecidas por los principales bancos.

Préstamos automotores del Banco Itaú

Los préstamos automotores se puede solicitar en cualquiera de las sucursales de este banco en el país, bien sea en dólares, pesos o unidades indexadas. Se pueden adquirir autos nuevos o usados de máximo 10 años de antigüedad, aspecto que influye en el plazo de pago, en el monto máximo que se financia y en el valor del préstamo.

Para el caso de los autos nuevos el crédito puede ser hasta por 5 años y por máximo el 70% del valor, siempre y cuando éste no exceda los USD 50.000; en los usados el plazo es de 4 años y el monto máximo a financiar es el 60% del valor, siempre y cuando éste no exceda los USD 30.000.

Préstamos automotores del Banco Comercial

En este banco los préstamos para comprar un auto solo se pueden solicitar en dólares o unidades indexadas, y las condiciones del crédito varían, además de por los factores tradicionales de antigüedad del vehículo, por la condición del solicitante.

En principio los préstamos se otorgan hasta por 4 sueldos líquidos, siempre y cuando no excedan de USD 15.000 en el caso de quienes no son propietarios de inmueble, valor que sube a USD 25.000 para quienes sí lo son.

En el caso de los propietarios de inmueble, para solicitar más de USD 15.000 el vehículo debe quedar sujeto a una preda a favor del banco.

Los plazos máximos de los préstamos automotores varían según el monto solicitado y si el vehículo es nuevo o usado. En principio, para los vehículos nuevos el plazo es de máximo 60 meses, mientras que para los usados es de 48. Sin embargo, si se solicitan menos de USD 5.000 el plazo se reduce a 36 meses, entre USD 5.000 y USD 15.000 el plazo es de 48 meses, sin importar si es nuevo o usado.

En la práctica, el plazo a 60 meses termina reservado a los propietarios de inmueble que soliciten entre USD 15.000 y USD 25.000.

En cuanto al porcentaje del valor que se financia es de 60% para el caso de los usados hasta de 7 años de antigüedad, y 70% para los nuevos.

Préstamos automotores del BBVA

Uno de los elementos diferenciadores de los préstamos para comprar un auto de este banco es que el porcentaje máximo del valor que se financia depende de la antigüedad del auto. Así, para el caso de los nuevos el porcentaje es de 80%, para los que tienen hasta tres años es de 70% y para los que tienen entre tres y seis es de 50%. El plazo también varía si es nuevo o usado, pues para el caso de los nuevos de de máximo 60 meses y para los usados es de 36.

El monto máximo del préstamo varía en función de los ingresos líquidos del solicitante, a los que pueden sumar los del cónyuge. Para quienes tiene ingresos por $40.000 o menos el máximo es $100.000, los que tienen ingresos entre $40.000 y $75.000 pueden solicitar hasta $150.000, y los que tienen más de $150.000 pueden aspirar a máximo $200.000.

Préstamos automotores del HSBC

Los préstamos para comprar un auto de este banco son en dólares, pesos y unidades indexadas hasta por 5 años. Financia hasta el 50% del valor total del vehículo en la modalidad a una sola firma, porcentaje que sube a 80% en caso de que se constituya una prenda. Las tasas varían de acuerdo con diferentes factores, por lo que los interesados en el préstamo deben consultar las vigentes al momento de la solicitud.

En cuanto a los montos máximos del crédito, en el caso de la modalidad a una sola firma es 5 ingresos líquidos, siempre y cuando no excedan los $400.000, mientras que en el caso de que se constituya prenda es de USD45.000. Para el estudio del crédito se tiene en cuenta el ingreso del cónyuge.

Para más información sobre estos préstamos, puedes consultar la comparativa de préstamos automotres del 2014.

Escrito por: Publicado en Préstamos | Etiquetado | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Un pensamiento en “Préstamos automotores en Uruguay

  1. Heber Joe Silva Sandoval

    Hola. Soy heber silva. Me gustaria comprarme un taxi. Quisiera saber si puedo tener un prestamo para tal fin. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *