Solarpack vende parque solar uruguayo a SunEdison

Autor: Marlén Publicado el 20th Mayo 2015 - Última Edición: 19 Mayo, 2015

el total de las acciones del proyecto Alto Cielo basado en un parque solar de 26MW en Uruguay, estarán a cargo de SunEdison.

Solarpack vende parque solar uruguayo a SunEdisonComo parte de un acuerdo de venta firmado por la española de energía solar Solarpack y SunEdison, compañía dedicada al desarrollo de energía renovable, el total de las acciones del proyecto Alto Cielo basado en un parque solar de 26MW en Uruguay, estarán a cargo de SunEdison.

Alto Cielo es un proyecto de energía solar fotovoltaica que sería operado, construido y financiado por la española pero ahora forma parte del conjunto de energías renovables adquirido por SunEdison, con el fin de adicionarlos a TerraForm Global, su Yieldco de mercados emergentes.

La venta se hará efectiva una vez que el proyecto inicie operaciones, lo cual se prevé será el próximo mes de diciembre. Alto Cielo se encuentra en Tomás Gomensoro, departamento de Artigas, Uruguay.

Este proyecto tiene un contrato suscrito en dólares estadounidenses con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), compañía gubernamental de energía eléctrica de Uruguay, para suministrar energía por 28 años.

Imagen cortesía de Horizonte fm (horizonte101.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía, Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *