Gamesa colocará 25 aerogeneradores en Uruguay

Autor: Marlén Publicado el 22nd abril 2015 - Última Edición: 28 abril, 2015

La empresa de aerogeneradores Gamesa se encargará de instalar 25 de estos aparatos en el parque eólico Maldonado II debido a la firma de un contrato con el promotor español Smartener para que haya un suministro de 50 megavatios.

Gamesa colocará 25 aerogeneradores en UruguayLa empresa de aerogeneradores Gamesa se encargará de instalar 25 de estos aparatos en el parque eólico Maldonado II debido a la firma de un contrato con el promotor español Smartener para que haya un suministro de 50 megavatios.

Según lo estipulado en el contrato, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en funciones 25 aerogeneradores G114-2.0 MW, especialmente diseñados para obtener más energía con menor costo en emplazamientos de vientos medios y bajos.

Gamesa se encargará de la operación y mantenimiento durante los primeros cinco años de funcionamiento y el suministro comenzará en noviembre. Se espera que el parque comience operaciones durante el segundo trimestre del próximo año.

Este nuevo proyecto supone la ampliación de la primera etapa del parque Maldonado,que ya se encuentra en operaciones y también fue desarrollado por Smartener. Para este parque Gamesa instaló 25 aerogeneradores en 2013.

Hasta ahora, Gamesa ha instalado 150 megavatios en tierras uruguaya y tiene presencia en países como México, Brasil, Honduras, Costa Rica y Argentina. En Latinoamérica ha instalado cerca de 3000 megavatios.

Fuente: La Vanguardia

Imagen cortesía de Radio Uruguay (radiouruguay.com.uy) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía, Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *