Edificio Ecológico contra el SMOG

Autor: Juan Di Iorio Publicado el 5th Marzo 2016 - Última Edición: 12 Marzo, 2016

Un aporte de valor de calidad al medio ambiente es diseñar y construir edificios con una función ecológica agregada, como por ejemplo la de catalizar los gases nocivos presentes en la atmósfera. El Palazzo Italia edificación presentada en la World’s Fair de Milan, es una construcción inteligente, eco eficiente y que purifica el aire. Un […]

Un aporte de valor de calidad al medio ambiente es diseñar y construir edificios con una función ecológica agregada, como por ejemplo la de catalizar los gases nocivos presentes en la atmósfera.

El Palazzo Italia edificación presentada en la World’s Fair de Milan, es una construcción inteligente, eco eficiente y que purifica el aire. Un concepto de edificio donde su frente externo es una estructura de cemento foto catalíticos, construido con cemento y dióxido de titanio, que al contacto con la luz, captura los óxidos de nitrógeno del aire y los transforma en una de sal aislada en la superficie. Al llover, la sal se disuelve y el frente se limpia.

Palazzo Italia

Además de esta estructura de cemento foto catalítico, capaz de auto limpiarse con la luz del sol. El edificio esta diseñado para consumir hasta 40% menos energía que un edificio convencional de similar tamaño, al incorporar ventanas de cristales fotovoltaicos, capaz de proveer de energía a 11.000 lamparas LED.

El arquitecto Michele Molè, expresa que buscaban que el Palazzo Italia fuera un organismo osmótico, como un de árbol que respira dióxido de carbono y exhala oxígeno.

La utilizacion del cemento con dioxido de titanio con el que construyeron este edificio, está siendo incorporado por otros estudios de arquitectura, se busca que en los próximos años su uso sea extendido, especialmente en ciudades con efectos de contaminación.

Fuente: http://www.popsci.com/building-eats-smog

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía, Noticias, Propiedades | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *