Consejos para reducir el consumo de agua en el baño

Autor: Edicion Publicado el 16th Febrero 2011 - Última Edición: 15 Marzo, 2011

Todos sabemos que el agua es fundamental para la vida. En realidad podemos sobrevivir intactos hasta por un mes sin comida, pero sólo tres o cuatro días sin agua. Nuestro uso del agua se ha triplicado en el último siglo, la mayor parte dentro del hogar. La situación con respecto a los suministros de agua a nivel mundial puede llegar a ser aún más graves por como el calentamiento global se produce. Sin embargo, haciendo algunos pequeños cambios a diario todos podemos hacer una diferencia en nuestro futuro y el de nuestros hijos.

[ad#Adsense Banner]

Las duchas y los grifos

Tome una ducha en lugar de un baño, esto fácilmente puede salvarle de consumir varios litros de agua de agua de más. Instale un duchero eficiente. No deje el grifo abierto al lavarse los dientes, reutilice el agua con que lava las verduras para regar las plantas de interior o para la limpieza. Cuando lave a mano los platos, no mantenga el grifo abierto para enjuagar. En cambio, lávelos en un tazón o en una pileta llena de agua.

Baños

Una cuarta parte del consumo total de agua en el hogar sucede a través del inodoro. Para reducir al mínimo la cantidad de agua necesaria, puede instalar inodoros de flujo ultra-bajo, los cuales reducen sustancialmente la media de 3,5 litros que los inodoros tradicionales necesitan para realizar su tarea.

Debes también comprobar periódicamente los grifos y el desagüe de las piletas para que no haya fugas y en caso de encontrarlas, repararlas lo antes posible.

[ad#Adsense Banner]

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *