Cómo ahorrar energía en Uruguay – Baterias de Condensadores

Autor: Edicion Publicado el 23rd marzo 2011 - Última Edición: 19 marzo, 2011


De acuerdo con un Estudio de Consumo y Usos de la energía en Uruguay, realizado en 2009 por la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear del Ministerio de Industria, en el país no existen antecedentes para la planificación a largo plazo en esta materia, sin embargo la tendencia mundial marca que cada nación debe contribuir al ahorro de energía pues los efectos del calentamiento global están afectando a todos los ecosistemas.

Una de las medidas propuestas por este estudio es la difusión de todos los usos de la energía y precisamente una de estas fuentes son las llamadas baterías de condensadores, que son equipos que permiten reducir considerablemente la demanda de energía, ya que al estar instaladas en red, es más fácil que la energía que no se esté empleando en ese momento se distribuya y sea mejor aprovechada.
Este tipo de equipos son muy útiles, pues facilitan la estabilización y calidad de suministro de electricidad, que por ende se traduce en un mayor rendimiento en las instalaciones. El sistema que emplean es muy sencillo y fácil de usar. Básicamente consiste en la colocación de condensadores que aportan la energía reactiva de los receptores y así se consigue disminuir la demanda de la red de alimentación haciéndola más potente.
[ad#Adsense Banner]

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía | Etiquetado , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cómo ahorrar energía en Uruguay – Baterias de Condensadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *