BID financia parques eólicos en Uruguay por medio de oferta pública inicial

Autor: Marlén Publicado el 18th Mayo 2015 - Última Edición: 18 Mayo, 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionó dos paquetes financieros por un valor de 216 millones de dólares destinados a la construcción de dos parques eólicos en Uruguay.

BID financia parques eólicos en Uruguay por medio de oferta pública inicialEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proporcionó dos paquetes financieros  por un valor de 216 millones de dólares destinados a la construcción de dos parques eólicos en Uruguay. La financiación se dará en una Oferta Pública Inicial (OPI).

Ambos parques eólicos pueden generar hasta 70MW y el financiamiento que ofrece el BID incluye un préstamo de hasta 72 millones de dólares de capital ordinario y de hasta 36 millones de dólares del Fondo de Cofinanciación de China para América Latina y el Caribe, creado por el gobierno chino para ayudar a cofinanciar proyectos en la región junto al BID.

Los proyectos se llevarán a cabo con el patrocinio de la Administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), empresa a la que se venderá toda la energía generada por un contrato a largo plazo.

Se espera que la concentración de capitales  mediante una oferta pública inicial introduzca una nueva forma de financiación para proyectos de energía renovable en Uruguay e incremente la participación de los inversores locales en proyectos de energía renovable. Los parques eólicos darán un total de 614.5 GWh de energía renovable anualmente.

De esta manera, Uruguay planea reducir su dependencia de combustibles fósiles y disminuir las emisiones contaminantes en 366.55 toneladas aproximadamente por año. Las necesidades energéticas de cerca de 200 mil o más personas pueden satisfacerse mediante una fuente de energía renovable  más baja en costo en comparación con otras alternativas en generación de energía.

Fuente: Trade & Export Finance

Imagen cortesía de Info Chiapas (infochiapas.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía, Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *