Cómo ahorrar energía en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 9th Mayo 2012 - Última Edición: 10 Junio, 2012

En Uruguay, durante el invierno se producen picos en el consumo de energía eléctrica. Esto, sumado a que en los últimos años, la sobreexplotación de ciertas fuentes de energía ha colocado al mundo entero en crisis energética, hace necesario que empleemos nuevas herramientas que nos permitan ahorrar en casa utilizando menos energía.

Con este objetivo recopilamos en esta página todas las herramientas disponibles para ahorrar energía en Uruguay.

Promoción de UTE Invierno 2012

Este invierno, UTE va a recompenzar a todos los que ahorremos energía en el invierno descontándonos 1 kilowatt hora ( medida de la energía consumida ) por cada kilowatt hora que ahorremos.

Ahorrar Energía disminuyendo la Potencia Reactiva

Si ha notado que últimamente ha crecido su consumo de luz puede solicitar la ayuda de un asesor que a través de un medidor de potencia reactiva determine exactamente en qué condiciones se encuentra su instalación eléctrica, además así podrá saber cuál es el punto en que existe una fuga, ya que este instrumento se conecta a la red domiciliaria buscando los sitios en donde se está desperdiciando la energía.

Si su instalación electrica genera potencia reactiva, es muy probable que esté pagando todos los meses fuertes penalizaciones a UTE sin siquiera estar al tanto.

Una de las mejores recomendaciones para ahorrar energía en Uruguay, si su instalación genera potencia reactiva , es instalar una batería de condensadores que la elimine.

De esta forma podrá obtener reducciones de miles de pesos mensuales en su factura de UTE, al evitar las penalizaciones que el ente le está cobrando actualmente.

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Ahorro de Energía | Etiquetado , , | 2 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Cómo ahorrar energía en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *