Trucos para ahorrar dinero en las compras del supermercado

Autor: Edicion Publicado el 19th Febrero 2011 - Última Edición: 15 Agosto, 2012

Esta es la tercera entrega de los trucos que comenzamos a contarte ayer. Para leer toda la serie, haz click aquí.

Estos son algunos trucos más para ahorrar dinero en las compras del supermercado.

No vaya al Supermercado con sus hijos, ni su pareja

Si, puede que no estemos acostumbrados, que los chicos y nuestra pareja se moleste si nos negamos a llevarlos al supermercado para hacer las compras, pero dejar a sus hijos, esposo, esposa, pareja en casa cuando vaya a hacer las compras le evitará una gran cantidad de tentaciones y gastos innecesarios.

Y si no, hacé la cuenta. ¿Cuántos juguetes, regalos, golosinas absolutamente innecesarias has comprado al ir con tus hijos o tu pareja al supermercado?

Si realmente deseas ahorrar en el supermercado, si bien no es la opción más fácil en algunos casos, todo depende de la familia, puede ayudarte a mantener tus gastos en el presupuesto o enfrentar un momento económicamente difícil.

Muchas veces, sin embargo te verás en la situación de TENER que llevar a tus hijos al super. En estos casos debes cuidar simplemente de no caer en la tentación de comprar las golosinas, juguetes, ni satisfacer los caprichos de tus hijos. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¿No es cierto? Pero ayuda recordarnos que en sí, lo estamos haciendo por su bien.

Compre las frutas y verduras en la Feria, No en el Supermercado

No todos los productos son más caros en el supermercado. Algunos de hecho puede encontrarlos más baratos en las grandes superficies, pero algunos productos tienen otros canales de ventas que manejan precios más en cuenta, como es el caso de las verduras.

Si quiere comprar verduras frescas, naturales y a bajo precio en Uruguay la mejor solución es ir a alguna de las ferias vecinales, la que le queda más cerca.

Calcule de antemano cuántas frutas y verduras necesita

La clave para no terminar gastando de más en verduras y frutas, es calcular de antemano cuánta fruta y verdura necesitará para la semana.

Además de complicaciones y la experiencia de tener que lidiar con la fruta que no se consume, comprar la fruta y verdura necesaria, obviamente le ahorra dinero, no desperdicia alimentos valiosos. Siempre es mejor, para nosotros y para todos, comprar justo lo necesario.

Y un pro-tip al final, para manejarse en la feria

En la feria estarás cara a cara con la personas que estarán embolsando sus propios alimentos. Es probable que puedas entablar una conversación si no hay muchos clientes esperando. Es gratis, y es una forma de lograr que el vendedor te elija la mejor fruta.

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Compras | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *