Se prevee buena demanda para el fideicomiso eólico de UTE

Autor: Marlén Publicado el 11th Marzo 2015 - Última Edición: 11 Marzo, 2015

Con el objetivo de promover y expandir instrumentos para ahorristas menores, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) lanzó el Fideicomiso Financiero Pampa en el Banco Central (BCU) para la construcción de un parque eólico en Tacuarembo, el cual se espera que tenga una alta demanda. La construcción de dichas instalaciones tardará cerca […]

UTE lanza fideicomiso para parque eólico TacuaremboCon el objetivo de promover y expandir instrumentos para ahorristas menores, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) lanzó el Fideicomiso Financiero Pampa en el Banco Central (BCU) para la construcción de un parque eólico en Tacuarembo, el cual se espera que tenga una alta demanda.

La construcción de dichas instalaciones tardará cerca de un año más cuatro meses y la inversión total será 321 millones de dólares, de los cuales 70% tendrá financiación a través de un préstamo de los bancos europeos Bayern LB y Banco de Desarrollo Alemán (KfW). La empresa que se encargará de proveer los aerogeneradores es Nordex, que ya tiene dos parques eólicos que funcionan en el país.

Procedencia de otros recursos

Los recursos restantes vendrán de una emisión de certificados de participación del mencionado fideicomiso en tres formas: 19 millones de dolares de parte de UTE, 63 millones de dólares para inversores institucionales y 15 millones de dólares para ahorristas menores.

Quienes participen como ahorristas menores serán puestos por los bancos de la plaza integrantes de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y por corredores de la Bolsa de Valores de Montenvideo (BMV).

El mínimo de participación para los ahorristas menores será de mil dólares con un máximo de 20 mil dólares. Las participaciones serán ofrecidas en días hábiles a partir del próximo 18 de marzo. Después de ese plazo se darán dos días más para particulares interesados en la adquisición de certificados por hasta 100 mil dólares.

De acuerdo a Pablo Stijar,  Presidente de la BVM, los sondeos realizados con diferentes corredores arrojaron la existencia de una gran avidez por esta alternativa de inversión por lo cual no será necesario llevar a cabo la segunda etapa de inversión.

Fuente: Americaeconomia.com

Escrito por: Publicado en Compras, Economía, Empresas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *