Posible intercambio de petróleo por pollo entre Uruguay y Venezuela

Autor: Marlén Publicado el 17th Abril 2015 - Última Edición: 23 Abril, 2015

De manera reciente, el Vicepresidente uruguayo Raúl Sendic se reunió con Jorge Arreaza, su homólogo venezolano, con el fin de reforzar lazos  comerciales entre ambos países y lograr la introducción del trueque en el área energética. El pasado 14 de abril, ambos funcionarios discutieron la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela y a cambio se […]

El intercambio de petróleo por pollo con VenezuelaDe manera reciente, el Vicepresidente uruguayo Raúl Sendic se reunió con Jorge Arreaza, su homólogo venezolano, con el fin de reforzar lazos  comerciales entre ambos países y lograr la introducción del trueque en el área energética.

El pasado 14 de abril, ambos funcionarios discutieron la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela y a cambio se darían alimentos como pollo, lácteos y arroz, entre otros, según informes de la presidencia.

Los beneficios del acuerdo

Para Sendic, entre los beneficios que obtendría Uruguay se encuentra el establecimiento de un flujo comercial y de exportación permanente, lo cual también sería ventajoso para Venezuela, debido a la poca disponibilidad de dinero que hay en estos momentos en ese país.

Crisis venezolana

Venezuela atraviesa por una crisis económica que se ha agravado por el desplome en el precio del petróleo y al final de 2014 sumó una inflación casi de 70% así como un déficit fiscal de 21.8% además del constante aumento del dólar a pesar de las modificaciones hechas en el sistema cambiario, dirigido por el gobierno del país.

Esta situación ha llevado a una escasez de productos básicos y de alimentos así como a un aumento de la delincuencia y es por eso que el gobierno del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez, se encuentra en busca de acuerdos con el fin de solventar las necesidades de su población.

Convenio de integración energética

Ambos países firmaron un acuerdo de integración energética en 2005 que se ha renovado anualmente y mediante el que se han establecido financiamiento hasta por 15 años así como precios subsidiados.

Imagen cortesía de HSBNoticias.com (hsbnoticias.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Compras, Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *