Páginas web para comprar en China

Autor: Fabio Romero Publicado el 12th febrero 2015 - Última Edición: 21 enero, 2015

Las páginas web para comprar en China le han permitido a muchos emprendedores y comerciantes formar un negocio a partir de la venta de productos que adquieren a un costo muy bajo. Sin embargo, es importante seguir los siguientes consejos para evitar ser víctima de fraudes en línea. Cuáles son las páginas web para comprar en China Existen […]

Páginas web para comprar en ChinaLas páginas web para comprar en China le han permitido a muchos emprendedores y comerciantes formar un negocio a partir de la venta de productos que adquieren a un costo muy bajo. Sin embargo, es importante seguir los siguientes consejos para evitar ser víctima de fraudes en línea.

Cuáles son las páginas web para comprar en China

Existen muchos sitios web para importar productos desde China, dependiendo del segmento en el que se encuentre interesado el comerciante. Por ejemplo, páginas como “Made in China” y “Alí Express” ofrecen una amplia gama de productos, entre los que se encuentran ropa, tecnología, celulares, artículos para bebés, cosméticos y productos de belleza, entre otros.

Otra de las páginas más visitadas es “Deal Extreme”, aunque se encuentra orientada hacia los aparatos electrónicos, tecnología y accesorios. Computadoras portátiles, celulares, linternas y hasta cigarrillos electrónicos, están disponibles entre muchos otros productos.

Recomendaciones para comprar en internet

Aunque cada vez es más común realizar transacciones en línea, no sobra tener en cuenta algunos consejos básicos. En primer lugar, hay que fijarse muy bien en el diseño de la página, que sea llamativo y muy profesional.

Otro punto a tener en cuenta es verificar en internet la reputación del sitio web para comprar en China a través de los comentarios, experiencias y consejos que han dejado los comerciantes que ya han utilizado el servicio.

Finalmente, se debe examinar el sistema de pagos. La gran mayoría de negocios online utiliza sistemas como PayPal para procesar transacciones con tarjetas de crédito o débito internacionales, pues es un sistema seguro y verificado. Sin embargo, los sitios que se dedican al fraude normalmente solo aceptan pagos mediante transferencias bancarias o giros internacionales, que son justamente los que se deben evitar.

La importancia de formalizar un negocio

Actualmente la norma vigente tiene un tope de $200 USD a las compras por internet, además de contar con un límite de 5 operaciones al año. Para evitar que estas restricciones interfieran con el crecimiento del negocio, la mejor opción es registrar la empresa y ponerse en contacto con un despachante de aduanas.

Si bien a muchos emprendedores no les gusta la idea por efectos de la tributación, al final el costo total por envíos grandes permite que siga siendo un negocio igualmente rentable.

Fuentes: El País, CNCS.

Imagen cortesía de Maria Elena (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Compras, Empresas, Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *