Nueva ley genera la oportunidad real para comprar un 0km a precio de usado

Autor: Fabio Romero Publicado el 10th junio 2014 - Última Edición: 14 junio, 2014

Una nueva ley impuesta por el gobierno uruguayo permitirá comprar un auto nuevo a precio de usado, pues los 0 kilómetros que no cuenten con ciertas especificaciones de seguridad, deberán comercializarse como si fueran usados. Cómo surge esta oportunidad para comprar un 0km más barato Para cumplir con la legislación, las automotoras deberán empadronar los automóviles […]

Cómo comprar un auto nuevo a precio de uno usado

Imagen cortesía de Dan Ox (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Una nueva ley impuesta por el gobierno uruguayo permitirá comprar un auto nuevo a precio de usado, pues los 0 kilómetros que no cuenten con ciertas especificaciones de seguridad, deberán comercializarse como si fueran usados.

Cómo surge esta oportunidad para comprar un 0km más barato

Para cumplir con la legislación, las automotoras deberán empadronar los automóviles que no cumplan con las especificaciones de seguridad determinadas por la nueva ley a nombre de la empresa, por lo cual, no serán formalmente autos 0km, y su precio será reducido en un monto acorde con este cambio aún cuando el auto no haya sido utilizado previamente.

Estos cambios en la legislación le brindan a los potenciales compradores de automóviles 0km, una oportunidad única de acceder a un vehículo sin usar.

Una ventana de oportunidad que se cierra

Aunque inicialmente podrán comprar autos nuevos a precio de usados, conforme se haga la rotación del stock en las concesionarias los precios subirán nuevamente.

La Ley limita la libertad de elección, pero fuerza a los consumidores a tomar una decisión responsable

En la elección del paquete de beneficios, anteriormente los consumidores podían elegir entre un sistema de ABS y un mejor audio, o entre un sistema de aire acondicionado en lugar de los airbags.

Ahora, los Airbags y los ABS ya estarán incluidos por mandato de la ley, de modo que el costo mínimo del automóvil va a ser más alto, por el mayor equipamiento básico que deberá tener.

Fuentes: El País

Escrito por: Publicado en Compras, Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *