Nueva fórmula para calcular tributos podría generar incremento de impuestos aduanales

Autor: Flavia Porro Publicado el 16th julio 2014 - Última Edición: 10 julio, 2014

Cmlawyers (cmlawyers.com.uy), todos los derechos reservados

Importadores afirman que la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya cambió la forma en la cual valoran los productos y al optar por una nueva fórmula, esta podría generar incremento de impuestos aduanales en Uruguay. Según algunos asesores jurídicos de filiales de Uruguay, la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya incorpora los dividendos de las empresas locales […]

Cmlawyers (cmlawyers.com.uy), todos los derechos reservados

Cmlawyers (cmlawyers.com.uy), todos los derechos reservadosImportadores afirman que la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya cambió la forma en la cual valoran los productos y al optar por una nueva fórmula, esta podría generar incremento de impuestos aduanales en Uruguay.

Según algunos asesores jurídicos de filiales de Uruguay, la Dirección Nacional de Aduanas uruguaya incorpora los dividendos de las empresas locales para calcular tributos por importación. Por otro lado, un experto de derecho aduanero explicó que la nueva fórmula para calcular tributos se basa en el precio abonado o por abonar por alguna venta al país de importación y que las actividades que el comprador empresa por su propia cuenta en el país de importación en referencia a las mercaderías que se compran, no son partícipes de ese valor.

Los asesores se ven preocupados por esta nueva fórmula que provoca un incremento de impuestos aduanales, aunque deberán aceptarla y pagar o ir directamente a juicio, el cual puede demorar aproximadamente unos tres años.

Fuente: El País

Imagen cortesía de Cmlawyers (cmlawyers.com.uy), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Compras, Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *