Las compras web tendrán un límite por parte de la DNA

Autor: Fabio Romero Publicado el 29th Diciembre 2014 - Última Edición: 6 Diciembre, 2014

Con el fin de regular las transacciones que se hacen por internet, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) establecerá una serie de medidas que se implementarán a parte del 1° de Enero del 2015, entre las cuales se encuentra el uso de una tarjeta internacional que este a nombre del comprador. Con esta medida se evita que […]

Las compras web tendrán un límite por parte de la DNACon el fin de regular las transacciones que se hacen por internet, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) establecerá una serie de medidas que se implementarán a parte del 1° de Enero del 2015, entre las cuales se encuentra el uso de una tarjeta internacional que este a nombre del comprador.

Con esta medida se evita que muchas personas utilicen un mismo sistema de pagos web a nombre de una misma persona, o por ejemplo que el pedido llegue a un domicilio diferente del comprador, pues ahora las compras web en Uruguay deben coincidir en ambos datos.

Otro aspecto clave de esta regulación es que los menores de edad no podrán hacer transacciones por su cuenta, pues es obligatorio ser mayor de edad para poder adquirir una tarjeta de crédito internacional.

Sin embargo, los comerciantes de los locales formales han exigido un mayor control por parte de la DNA, pues los sitios web no tienen que pagar impuestos ni las prestaciones de ley, lo cual se ha interpretado como una competencia desleal.

Fuente: El País.

Imagen cortesía de Beau Giles (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Compras, Finanzas Personales, Noticias, Productos Financieros | Etiquetado , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Las compras web tendrán un límite por parte de la DNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *