La útil lista de compras del supermercado

Autor: Edicion Publicado el 29th Abril 2011 - Última Edición: 30 Abril, 2011

Una lista de compras es una de las herramientas más inteligentes y fáciles que puede utilizar para reducir su factura mensual de comestibles. Para que ello funcione, toda la familia debe atenerse a la lista de la compra. Pero, ¿cómo lograr que todos cooperen? Aquí le presentamos algunas ideas para motivar a su familia a “utilizar la lista”:
1. Hacerla pública: No esconda su lista de compras y espere a que los miembros de la familia sepan por sí solos el nuevo plan. El mejor lugar para dejarla es en la cocina, frente al refrigerador.
2. Proponer reglas de uso: Por ejemplo, el último que consuma un producto deberá anotarlo en la lista de la compras si es que ya no queda más.
3. Hacer un anuncio: Para las primeras semanas de la utilización de este sistema, usted podría considerar la posibilidad de anunciar el día antes de hacer sus compras que “mañana es el día de las compras”. Si alguien necesita algo, tendrá que anotarlo en la lista en ese momento. Así pronto todos estarán atentos a escribir en la lista con anticipación.
4. Que sea un esfuerzo de equipo: Se están estableciendo un nuevo hábito y los nuevos hábitos toman tiempo para echar raíces. Así que sea suave pero firme y en un par de semanas todo el mundo estará a bordo.

Escrito por: Publicado en Compras | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *