Ferias de productos saludables en el LATU

Autor: Laura Oliva Gerstner Publicado el 24th Octubre 2013 - Última Edición: 11 Diciembre, 2013

Ferias de productos saludables en el LATUEn el año 2012, personas agrupadas en el espacio “Camino Verde”, impulsó la primer edición de la Feria de Productos Saludables que tuvo lugar en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la cual contó con una gran aceptación del público.

La misma ofreció espacios de comercialización de productos orgánicos con la modalidad de feria; talleres sobre horticultura, gastronomía saludable y nuevas formas de alimentación; información acerca del peligro contenido en los productos transgénicos y prácticas alternativas que favorecen el cuidado del entorno medioambiental y la mejora de la calidad de vida.

En julio de este año, coincidiendo con las vacaciones de invierno, se realizó nuevamente en el LATU la segunda edición de la Feria. En esta oportunidad se vio incrementada de manera significativa la participación de productores de alimentos, sumándose a la iniciativas agentes comunitarios, educadores, redes de consumidores, distribuidores, comerciantes e instituciones diversas.

Más allá de la alimentación

Además de contribuir a la comercialización de productos alimenticios y de consumo habitual que se desmarquen de la agricultura transgénica o las elaboraciones industriales tradicionales, la Feria de Productos Saludables intenta ampliar la mirada hacia otros estilos de vida. Los beneficios de consumir alimentos y productos orgánicos como los ofrecidos impactan directamente en la salud de la población, que, en el caso uruguayo, presenta índices preocupantes de patologías relacionadas con los hábitos nutricionales, tales como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad infantil.

La propuesta presentada en el LATU por “Camino Verde” apunta a concientizar sobre una filosofía de vida ecológica donde se integran la alimentación, la formación, espacios vinculados al arte, el juego, la pedagogía y las medicinas alternativas, entre otras. La iniciativa ha contado con el apoyo de instituciones oficiales y organismos públicos y privados, lo que hace prever su continuidad.

Fuentes: Camino VerdeCertificación de productos orgánicos en Uruguay; Montevideo Portal.

Escrito por: Publicado en Compras, Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *