Comprar en internet con tarjetas prepagas desde Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 6th febrero 2015 - Última Edición: 27 noviembre, 2015

El Ministerio de Economía anunció que las tarjetas prepagas podrán ser utilizadas para realizar compras en internet desde Uruguay, reduciendo el impacto de la medida anterior que obligaba a los clientes a tener una tarjeta de crédito o una débito internacional. Esta nueva regulación no solo facilita las transacciones por internet, pues el trámite de estas […]

Ahora se puede comprar en internet con tarjetas prepagasEl Ministerio de Economía anunció que las tarjetas prepagas podrán ser utilizadas para realizar compras en internet desde Uruguay, reduciendo el impacto de la medida anterior que obligaba a los clientes a tener una tarjeta de crédito o una débito internacional.

Esta nueva regulación no solo facilita las transacciones por internet, pues el trámite de estas tarjetas es muy sencillo y además casi siempre están avaladas por una franquicia reconocida. Por otra parte, los servicios que las emiten ( Como Visa y MasterCard ) también respaldan la medida, pues las compras por internet desde Uruguay han venido aumentando año tras año.

Durante el 2014 se facturaron 27 millones de dólares por internet, lo que significó un aumento del 25% con respecto al 2013. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que estas cifras podrían incluso ser mayores, pues actualmente el límite es de $200 USD por cada compra y solo se pueden hacer 5 transacciones por año. De lo contrario, el usuario deberá hacer el trámite correspondiente con la aduana para poder importar la mercancía.

Imagen cortesía de Daniel Foster (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Compras, Noticias | Etiquetado , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Comprar en internet con tarjetas prepagas desde Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *