Cómo comprar en USA desde Uruguay

Autor: Flavia Porro Publicado el 19th Agosto 2014 - Última Edición: 19 Agosto, 2014

Cómo comprar en USA desde Uruguay

La Dirección Nacional de Aduanas informa que no interesa cuantos artículos se compren por Internet ni de cuantos sitios provengan estos, siempre y cuando se trate de una encomienda sola tramitada en condiciones completamente normales  y sin fines comerciales, la cual será computada como una. Cuestiones al comprar en USA Al comprar en USA desde […]

Cómo comprar en USA desde Uruguay

Cómo comprar en USA desde UruguayLa Dirección Nacional de Aduanas informa que no interesa cuantos artículos se compren por Internet ni de cuantos sitios provengan estos, siempre y cuando se trate de una encomienda sola tramitada en condiciones completamente normales  y sin fines comerciales, la cual será computada como una.

Cuestiones al comprar en USA

Al comprar en USA desde Uruguay es que el peso bruto de la mercadería no exceda los 20 kilos y que el valor en Aduanas sea de hasta 200 dólares. Cabe destacar que el valor en la Aduana para este tipo de operaciones en línea se integra con el valor de compra del exterior más el costo del seguro y del envió que equivalga en moneda nacional hasta 50 dólares, quedando además, exenta de tributos que las importaciones graven y del IVA.

El envío tiene que estar acompañado de la factura de compra original, como así también por la documentación que deje por justificado el monto del flete y del seguro que correspondiere.

Otros requisitos a cumplir para comprar en EEUU

Es que la encomienda sea recibida por la misma persona física a título personal hasta un máximo de 5 veces por año civil, es decir, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Por otro lado, los productos no deben estar gravados por el IMESI y las mercaderías no tienen que estar clasificadas como prohibidas por la normativa.

En el caso de que el valor equivalente en moneda nacional supere a los 50 dólares pero a su vez, sea menor que 100 dólares, el destinatario va a tener que pagar por concepto de tributos a la importación un 60 por ciento del precio de la mercadería más el costo del seguro y del flete en la Aduana, sin la necesidad de que un Despachante de la Aduana intervenga.

Si el valor superara a los 100 dólares, se aplicará el Régimen General de Importación e intervendrá un Despachante de Aduana.

Fuente: Aduanas

Imagen cortesía de Marketing and web (marketingandweb.es), todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Compras, Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *