Cómo comprar en China desde Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 20th Enero 2015 - Última Edición: 6 Febrero, 2015

Aunque comprar en China desde Uruguay es una tarea que se ha facilitado bastantee gracias al internet, es importante conocer algunos de los aspectos clave relacionados con los impuestos y las restricciones que tiene el comercio electrónico. Comprar en China a través de páginas web Esta es la alternativa que se ha convertido en la más popular […]

Cómo comprar en China desde UruguayAunque comprar en China desde Uruguay es una tarea que se ha facilitado bastantee gracias al internet, es importante conocer algunos de los aspectos clave relacionados con los impuestos y las restricciones que tiene el comercio electrónico.

Comprar en China a través de páginas web

Esta es la alternativa que se ha convertido en la más popular para los pequeños comerciantes, pues en lugar de tener que hacer pedidos y trámites en la aduana, simplemente seleccionan los productos en la página web y esperan a que lleguen a su domicilio.

Sin embargo, aunque el procedimiento es muy sencillo, es importante tener en cuenta varios factores. El primero es que existe un tope de $200 USD por persona en cada encomienda para traer mercancía libre de impuestos, con un límite de 5 operaciones por año.

Adicionalmente, con la nueva regulación sólo es posible hacer estas 5 operaciones con una tarjeta de crédito, medida con la cual se busca evitar que varias personas realizaran pedidos por internet con un mismo plástico.

Trámites como importador en China desde Uruguay

De superarse el monto de los $200 USD o la cantidad de operaciones por año, se hace necesario registrar formalmente las operaciones como una empresa, sea unipersonal, Sociedad Anónima, o alguna otra de las figuras existentes.

El siguiente paso a seguir es contratar un despachante de aduana, quien se encargará de brindarle al empresario toda la información relacionada con los costos, impuestos y trámites. Aunque para muchos esto incrementa los costos, en realidad se pueden obtener muchos beneficios adicionales y los precios siguen siendo igualmente asequibles para obtener una utilidad.

Una vez formalizada la inscripción de la empresa para comprar en China, solo resta hacer los pedidos online. En este sentido es recomendable verificar que la página cuente con un sistema de pagos seguro como PayPal y evitar aquellas que exijan transacciones bancarias o giros internacionales.

Fuentes: El País, CNCS.

Imagen cortesía de Dannis Jarvis (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Compras, Impuestos, Inversiones | Etiquetado , , | 4 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

4 pensamientos en “Cómo comprar en China desde Uruguay

  1. Andres Oviedo

    Hola soy Uruguayo , quiero comprar en China, el tema es q el producto cuesta 250 dolares, + o -, quiero saber si hay manera de comprar sin proemas ya que sería sólo una vez, desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *