Cifra máxima para el dólar desde hace 10 años

Autor: Marlén Publicado el 20th Marzo 2015 - Última Edición: 20 Marzo, 2015

El precio de dólar en el mercado uruguayo continúa al alza y el día de ayer se ubicó en la cifra más alta desde 2005. Esto sucedió un día después de que la divisa tuviera un desplome en el exterior y de darse a conocer el comunicado por parte de la Reserva Federal De esta […]

dólar al alzaEl precio de dólar en el mercado uruguayo continúa al alza y el día de ayer se ubicó en la cifra más alta desde 2005. Esto sucedió un día después de que la divisa tuviera un desplome en el exterior y de darse a conocer el comunicado por parte de la Reserva Federal

De esta manera, el promedio de las compraventas interbancarias realizadas ayer fue de $25.582, por lo que hubo un avance diario de .33%. Las últimas tres jornadas han resultado en un salto de 1.38%. Al mismo tiempo hay un avance de 3.82% en lo que va del mes y 5.13% anual.

Por su parte, el Banco República (BROU) ubicó al dólar en 25.25 pesos a la compra y 25.95 pesos a la venta, 15 centésimos arriba del cierre hace dos días. De acuerdo a información del diario El País, agentes cambiarios señalaron que hubo un movimiento del mercado local hacia el influjo de la evolución exterior de la moneda estadounidense y ayer se recuperó la tendencia al alza después del desplome en el cierre de la jornada pasada.

Si bien el inicio del día tuvo negocios a la baja, los agentes añadieron que con el dólar en operación de 25.40 pesos desde los 25.45 pesos al cierre previo, casi inmediatamente aparecieron bancos privados y AFAP para comprar, lo cual llevó a la divisa a un máximo de 25.62 pesos.

Este hecho permitió que los agentes hicieran varios negocios, ya que compraron en niveles bajos y vendieron a un precio elevado, por lo cual obtuvieron una ganancia. Como consecuencia de esto aumentó las operaciones en la Bolsa Electrónica  (Bevsa), en la que se negociaron 30.6 millones de dólares.

Máximo valor del dólar en 12 años en Brasil

En la parte internacional, el dólar estadounidense también estuvo al alza; por ejemplo en Brasil alcanzó su mayor valor en 12 años. El euro, por su parte, retrocedió 1.62% y se cotizó en 1,0659 dólares al cierre de la edición.

Fuente: El País

Escrito por: Publicado en Compras, Economía, Noticias | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *