Ahorristas ya ganan con el título UTE del parque eólico Tacuarembó

Autor: Marlén Publicado el 5th abril 2015 - Última Edición: 6 abril, 2015

El fideicomiso financiero Pampa UTE del parque eólico Tacuarembó, cuyas acciones continúan en el mercado secundario, ya ha dado sus primeros frutos para ahorristas minoristas. En el día de ayer se localizaron siete operaciones en la Bolsa de Valores de Montevideo (BMV) con un valor de 110.9% como máximo. Nicolás Coccino, operador de la sociedad […]

parque eólico UruguayEl fideicomiso financiero Pampa UTE del parque eólico Tacuarembó, cuyas acciones continúan en el mercado secundario, ya ha dado sus primeros frutos para ahorristas minoristas. En el día de ayer se localizaron siete operaciones en la Bolsa de Valores de Montevideo (BMV) con un valor de 110.9% como máximo.

Nicolás Coccino, operador de la sociedad bursátil ProCapital, señaló al diario El País que lo que sucede es que hay una toma de ganancias; es decir, que lo que se esperaba ganar en un año, se ha ganado en unos días.

A manera de ejemplo, como la demanda del producto fue muy superior a la oferta, un ahorrista que se haya presentado por el máximo, 20 mil dólares, recibió certificados por cerca de tres mil dólares.

La rentabilidad que se espera es del 11.5%, lo que significaría que invirtiendo 2000 dólares, recibirás cerca de 300 dólares en promedio anualmente, si bien será cuando el parque eólico Tacuarembó esté en funciones dentro de unos 16 a 24 meses.

Si ponemos un ejemplo tendríamos a una persona que pagó el valor del título por completo al adquirirlo y después lo vendió al 110.9%, ganaría 327 dólares, de los que hay que desconatr la comisión del corredor, que suele rondar entre los 15 y 30 dólares.

La demanda se ha visto avivada por el interés que despertó el producto. Incluso un día después de haberse hecho la emisión, quienes no pudieron comprar o les tocó menos y querían tener un poco más, salieron al mercado a comprar certificados.

¿Qué es el mercado secundario?

El mercado secundario es un sector en el que se compran y venden los valores emitidos públicamente en el mercado primario, donde hay entidades en necesidad de rápida financiación. También es conocido como Mercado de negociación y forma parte del mercado financiero de capitales, dedicado a la compraventa de valores después de que estos ya hayan sido emitidos dentro de una oferta público o privada, que es la que formaría parte del mercado primario.

Fuente: El País

Escrito por: Publicado en Compras, Economía, Finanzas Personales, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , , , | 4 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

4 pensamientos en “Ahorristas ya ganan con el título UTE del parque eólico Tacuarembó

  1. Alejandro

    hola, no se si entendi bien. pero la gente que invirtio 20 mil dolares solo va a recibir 300 dolares al año ? es asi ?

    gracias

    Responder
    1. martin

      Hola Alejandro, hay un error en lo que interpretaste, si pones 20 mil u$s obtenes 3 mil u$s de renta, un 15% en dolares no esta mal como rentabilidad anual.!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *