Ahorristas menores podrán ser socios de UTE en parque eólico Tacuarembo

Autor: Marlén Publicado el 9th Marzo 2015 - Última Edición: 6 Marzo, 2015

Con el fin de financiar un parque eólico que se construirá en Tacuarembo, el Fideicomiso Financiero Pampa emitirá certificados de participación por 97 y 100 millones de dólares, disponibles para el mercado de capitales. Dicha emisión tendrá 15 millones de dólares exclusivamente para ahorristas menores.De acuerdo a información del diario El País, se podrán comprar certificados […]

parque eólicoCon el fin de financiar un parque eólico que se construirá en Tacuarembo, el Fideicomiso Financiero Pampa emitirá certificados de participación por 97 y 100 millones de dólares, disponibles para el mercado de capitales. Dicha emisión tendrá 15 millones de dólares exclusivamente para ahorristas menores.De acuerdo a información del diario El País, se podrán comprar certificados de participación con un mínimo de mil dólares y quienes tengan dichos certificados podrán vender a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) su participación en cada aniversario de la emisión y por los 14 primeros años del proyecto. De esta manera tendrán una rentabilidad anual de 4% lineal.

Obras finalizarán en poco más de un año

El contrato de construcción del parque estipula que las obras sean finalizadas en un año y cuatro meses, aproximadamente, pero si no está listo en dos años, en el mes 25 UTE comprará energía como si el proyecto ya estuviera en funciones.

Para autorizar la emisión del fideicomiso se planteó a UTE el requerimiento de generar una garantía de 20 millones de dólares para atender imprevistos, lo cual fue contemplado, según informes de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM).

En la obra se invertirán por lo menos 310 millones de dólares, de los que 220 millones serán por parte de la empresa Nordex y se usarán fondos del Banco de Desarrollo Alemán, entre otras instituciones.

Además de los 15 millones de dólares disponibles para ahorristas minoristas, habrá una oferta de 62 millones de dólares para AFAP e inversores institucionales.; el restante será adquirido por UTE. Quienes inviertan tendrán un certificado de participación y obtendrán una rentabilidad según las ganancias de parque.

El parque eólico en Tacuarembo estará compuesto de 59 aerogeneradores y se calcula que generará 578 gigavatios por hora durante el año. Recientemente fue inaugurado el parque eólico Artilleros, realizado entre Eletrobras, responsable de la generación y distribución de electricidad en  Brasil, y UTE, empresas que, la semana pasada, firmaron un acuerdo de comercialización energética.

Fuente: El País

Escrito por: Publicado en Compras, Empresas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *